Dame de Beber Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. (Juan 4:7-15)
Cuando la mujer samaritana sintió sed, fue a buscar al pozo y Jesús le estaba esperando, para saciarle su sed, pero nó la sed física, sinó la sed espiritual que estava sientiendo su hija. Jesucristo no desea saciar tu sed física, porque el agua que bebes a diario la puede saciar. Dios desea saciar tu sed espiritual, la sed de nuestra alma, la cual buscamos saciar en pozos equivocados, el pozo adecuado es Jesucristo, el cual prometió darte de esa agua, cuya agua El te garanza que saciara esa sed eternamente.
Te preguntaras, ¿Cuando me prometio Dios que me daria de esa agua?
La respuesta es muy sencilla... cuando EL dice en su palabra, Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
En este versiculo hay dos puntos claves Jesús dice que solo cuando se conoce el don de Dios se percibe cual es el pozo verdadero, el cual es el mismo JESUCRISTO. Pero no solo basta con reconocerlo como la fuente de agua viva, sinó que dice, que es necesario que tú como su hijo, se la pidas. Dios se caracteriza por no violentar la voluntad humana, por esta razón nos hizo con libre albedrío. Jesús está dispuesto a sacarte del pozo equivocado, para que lo reconozcas como el único Dios verdadero, que puede saciar tu sed y además, desea que tú mismo se la pidas, una vez eso pase, EL te la dará porque así dice la escritura. Solo pidesela plenamente convencido de que EL te va a llenar recuerda lo que dice Hebreos 11:6 (Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan)
La elección de la mujer samaritana fue buena y es la que todos tenemos en nuestro interior. A nadie le gusta sentir sed. Todos, adsolutamente toda la humanidad gime a causa de la sed que sentimos. Aún, cristianos gimen de sed y buscan en pozos erroneos, porque se han olvidado del camino a la verdadera fuente, o porque el camino de los pozos equivocados es mas corto y más fácil que el camino al pozo verdero. Sin embargo, hoy Dios te esta esperando en el pozo donde fuiste a buscar agua, como la mujer samaritana y te dice que está dispuesto a darte de esa agua viva que vendra a ser en ti una fuente de agua que salte para vida eterna. Carol
Hola amiga la felicito por el blog que diseño la verdad esta super chevere, ademas ese pasaje de la Biblia es hermoso y muy certero...
ResponderEliminarsaludos